8 ideas de decoración para Navidad

8 ideas de decoración para Navidad

En IRCO nos encanta la Navidad y ya tenemos a punto los talleres especiales que haremos en los colegios con nuestros pequeños comensales. Y en casa o la oficina, ¿lo tenéis todo a punto ya para decorarlas como se merecen? En este post te damos 8 ideas de decoración para Navidad con las que disfrutar al máximo de la época del año más mágica.

  1. El elemento de decoración más típico de la Navidad es, sin duda, el árbol. El primer consejo que vamos a darte es que el tamaño sea adecuado al espacio donde vayas a colocarlo. ¡Hoy en día podemos ver árboles de Navidad de todos los tamaños!
  2. ¿Árbol de Navidad natural o artificial? Sin duda, los árboles naturales tienen mucho encanto, pero si luego no tienes posibilidad de replantarlo, piensa que el artificial es una opción ecológica, ya que podrás reutilizarlo año tras año. Ahora hay multitud de opciones, ¡los tienes hasta con piñas y nieve incorporadas!
  3. Todo buen árbol de Navidad necesita una estrella que lo corone. ¿Te animas a hacerla tú mism@ en casa? Dependiendo de tus habilidades puedes hacerla de papel, alambre, madera, etc. 
  4. También puedes animarte a hacer tus propias bolas para el árbol partiendo desde cero o comprando unas transparentes que puedas rellenar de purpurina, algodón, piñas secas, etc.
  5. Otro adorno que podéis hacer en casa es una corona natural de Navidad. Como centro de mesa o para colgarla en la puerta para dar la más navideña de las bienvenidas a tus visitas. Puedes hacerla con ramas, bayas y piñas. Busca un tutorial que te guste ¡y manos a la obra!
  6. Otro elemento decorativo que cada año gana más fans son los adornos de nieve artificial en las ventanas. Si dibujar no es lo tuyo, puedes usar el comodín de las plantillas para crear las figuras que más te gusten.
  7. Y no olvides tu mesa de Navidad. Un mantel con motivos navideños, una vajilla bonita, unas velas y un centro de mesa (que puedes hacer tú mism@ con hojas de eucalipto y unas bolas doradas) darán ese toque diferente para los momentos más especiales de estas fechas.
  8. Otra idea para que los peques participen de la decoración es personalizar los servilleteros: necesitarás unas tarjetas de papel kraft y cuerda para atarlas. Si ya saben escribir, invítalos a poner en cada una de las tarjetas los nombres de los comensales. Los más pequeños pueden ayudar a poner las cuerdas en las tarjetas.

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas. Desde IRCO te deseamos ¡una feliz y especial Navidad!