Actividades con niños para las vacaciones de verano

Actividades con niños para las vacaciones de verano

Actividades con niños para las vacaciones de verano

Si estas últimas semanas una de las frases que más repiten tus hijas e hijos es «me aburro», ¡no te preocupes! En este post vamos a darte ideas sobre actividades con niños para las vacaciones de verano. ¡Mira, mira!

  • ¡Qué calor! ¿Te apetece jugar a algo refrescante? ¡Toma nota de estas ideas de juegos con agua!
  1. Lanzamiento de globos de agua. Cuando explotan ¡todo el mundo a mojarse!
  2. En la playa o en la piscina, lanzamiento de pelota ¡evitando que toque el agua!
  3. ¡El juego del pañuelo con agua! Se hacen dos equipos. En el medio, en vez de un pañuelo habrá un cubo con globos de agua. Los participantes, cuando oigan su número, deberán acercarse al cubo, coger un globo e intentar dar a su compañero del equipo contrario. ¿Quién será el más rápido?
  4. Esponjas voladoras. Cada participante necesita un cubo con agua y una esponja. Se moja la esponja en agua y se lanza por el aire para que la cojan los otros compañeros. Al volar cargada de agua la esponja salpicará y disfrutaremos de una ducha refrescante.

Pintacaras

  • Pintacaras. El maquillaje facial despierta la creatividad a través de la invención de historias y entrena la motricidad fina. Además es una actividad relajante, perfecta para las largas tardes de verano.
  • Otra idea que nos encanta es aprovechar las vacaciones para cocinar en familia. En verano se pueden hacer recetas refrescantes como helados, batidos, limonada casera, etc.

Lectura infantil

  • “Un niño que lee será un adulto que piensa”. Podéis hacer una excursión a la biblioteca municipal para sacar en préstamo algunos libros y organizar un cuentacuentos en casa. ¡Leyendo una buena historia las horas pasan volando!

Viajar con niños

  • Si estás a punto de salir de viaje en familia, durante los tiempos de espera, en aeropuertos o durante el viaje en coche, las niñas y niños pueden aburrirse y desesperarse. Así que aquí te dejamos 5 consejos para que la experiencia de viajar sea entretenida y enriquecedora:
  1. Convierte los preparativos en un juego.
  2. Involucralos en la preparación del viaje: mirar en un mapa el sitio al que vais, conocer la comida típica, etc.
  3. Podéis elegir juntos qué juguetes pueden llevarse al viaje como parte de los preparativos.
  4. También puedes comprar juegos de viaje para niños, en fomato mini y más fáciles de transportar. Así estarán atentos y entretenidos y las horas de espera pasarán más rápidas.
  5. Adapta en la medida de lo posible el viaje a sus necesidades ¡y así será más fácil que vaya todo sobre ruedas!

Las vacaciones de verano son una oportunidad perfecta para disfrutar en familia y esperamos haberte ayudado con estas ideas de actividades para hacer con los peques de la casa. ¡Feliz verano y felices vacaciones!