Actividades para hacer en familia durante las vacaciones de Semana Santa

Actividades para hacer en familia durante las vacaciones de Semana Santa

Actividades para hacer en familia durante las vacaciones de Semana Santa

Vacaciones es sinónimo de tiempo libre para disfrutar en familia. ¿Necesitas ideas de planes para hacer con los peques? En este post te proponemos algunas actividades para hacer en familia durante las vacaciones de Semana Santa. ¡Toma nota!

  • Si os quedáis en casa un plan genial para estas vacaciones es decorar los huevos de Pascua. Un plan muy divertido con el que dar rienda suelta a su creatividad y entrenar la psicomotricidad fina. Con acuarelas, pegatinas, rotuladores,… ¡hay mil formas de decorarlos!

Huevos de Pascua

  • Crear una playlist con vuestras canciones favoritas. Si tenéis planeada una escapada en coche (en Semana Santa o más adelante), podéis aprovechar los días de vacaciones para crear una lista con los temazos favoritos de toda la familia. Una buena forma de pasar tiempo juntos mientras disfrutáis de vuestra música predilecta.

Playlist música

  • Si vas a viajar en coche con peques hay algunas recomendaciones para hacer el viaje más cómodo para todos: desde salir lo más temprano posible hasta preparar algunos juegos y evitar la temidas preguntas “¿hemos llegado ya?” o “¿falta mucho?”. En este E-Book gratuito de Froggies tienes 20 ideas para jugar viajando. Puedes descargarlo haciendo clic aquí.

Viajar en coche con niños

  • Otro planazo, ahora que llega el buen tiempo, es hacer deporte al aire libre. Una ruta de senderismo, un picnic en la playa (los más atrevidos pueden darse el primer baño del 2022) o descubrir lugares de tu ciudad que nunca habías visitado (museos, parques, etc.).

Deporte al aire libre con niños

  • ¡Manos a la masa! En IRCO creemos que cocinar en familia es una forma genial de que los peques de la casa conozcan diferentes alimentos y se familiaricen con una alimentación saludable de forma divertida. Te recordamos que en nuestra web tienes un montón de ideas de recetas fáciles y saludables para toda la familia.

Cocinar con niños

  • Los juegos cooperativos son una excelente forma para hacer en familia y con los que os divertiréis mucho. En Froggies tienes un montón de ideas, ¡mira, mira!

Juegos cooperativos

Y tú, ¿qué planes en familia tienes para esta Semana Santa? Esperamos que estas ideas te hayan ayudado. ¡Felices vacaciones a todos!