EL instrumento de control de la seguridad alimentaria que empleamos en IRCO es el sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) cuyas fases de control abarcan:
01. GESTIÓN Y REVISIÓN DOCUMENTAL
Elaboración a medida y entrega del Manual que contiene los diferentes planes APPCC.
02. FORMACIÓN
Diseñamos y gestionamos el plan de formación continua y específica para cada puesto de trabajo.
03. CONTROL HIGIÉNICO SANITARIO
Aseguramos que las instalaciones, procesos, superficies, agua, materias primas y productos elaborados son sanitariamente seguros.
04. SELECCIÓN DE MATERIAS PRIMAS
Desde nuestra central de compras, garantizamos la seguridad y calidad de las materias primas en toda la cadena hasta la mesa, con una rigurosa selección de los proveedores y productos y un exhaustivo control en recepción y almacenamiento de los mismos.
05. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Diseñamos y desarrollamos los planes de limpieza y desinfección adaptados a las instalaciones de cocina y comedor de cada centro.
06. INSPECCIÓN Y AUDITORÍAS INTERNAS
La programación de actividades de verificación incluye análisis microbiológicos realizados por laboratorios independientes, así como auditorias del sistema APPCC por técnicos especialistas e informes de resultados.
07. CONTROL OFICIAL
Realizamos un seguimiento de las inspecciones oficiales, que incluye el control documental, asesoramiento y elaboración de informes solicitados por los agentes de control.