Comunicación 360º en IRCO: alimentando la confianza

Post-comunicacion-360-IRCO

Comunicación 360º en IRCO: alimentando la confianza

El primer día de comedor escolar de niñas y niños es un momento delicado, tanto para ellos como para madres y padres: ¿le gustará la comida? ¿Comerá lo suficiente? ¿Cómo sabré qué ha comido? ¿Qué harán en el tiempo de actividades extraescolares? En este post vamos a contarte en qué consiste la comunicación 360º en IRCO.

En IRCO somos muy conscientes de esto y el objetivo de nuestra estrategia de comunicación es que las familias estén informadas con todo detalle sobre la gestión del comedor escolar de sus hijos. Por este motivo, actualizamos constantemente nuestros canales de comunicación e información: desde el acceso al menú diario o al informe de comedor personalizado a través de la app, hasta las jornadas de puertas abiertas y los talleres de formación sobre alimentación y nutrición. Así como las actividades que planificamos dentro de nuestro Proyecto Educativo.

Comunicación 360º en IRCO

Desde IRCO ponemos a disposición de los centros, AMPAS, padres, madres y escolares una serie de herramientas para que toda la información que gira alrededor del comedor escolar y del Proyecto Educativo de IRCO esté al alcance de todas las partes implicadas.

Ya durante el curso 2020/2021 implementamos nuevas herramientas de información desde nuestra web, app y newsletter. Por ejemplo, y como prevención frente al Covid-19, eliminamos toda documentación y comunicación en papel en la que interviniesen varias personas, con la intención de reforzar el entorno digital de la empresa mediante herramientas que facilitasen su gestión.

irco_app

En cuanto a la App, es una herramienta muy ágil y desde ella las familias pueden informarse del menú mensual y también del menú del día para poder complementar la alimentación con la cena (para la que también enviamos recomendaciones). Y también el informe de comedor, que se hace diariamente y también trimestralmente de forma más extensa, entregando a las familias un análisis y recomendaciones personalizadas para cada alumno.

Otra apuesta de nuestra estrategia de comunicación es “El Rincón de IRCO” en el comedor escolar de cada centro. En este panel damos información diaria de lo que sucede en el comedor, con un organigrama de monitores y cocineros con nombre y apellido, menú mensual y menús especiales. Es una herramienta de acercamiento a las familias para que conozcan a todo el equipo. También tenemos otro panel con las actividades del Proyecto Educativo en el que ponemos las actividades por meses para que los padres y niños estén al corriente de todo. Además, este curso 2021/2022 hemos recuperado las visitas al comedor por parte de los padres del AMPA, para que conozcan en detalle el funcionamiento de nuestras cocinas.

Con estas herramientas, en cualquier momento, los usuarios pueden contactar con IRCO para resolver cualquier tipo de duda referente a los servicios que prestamos o recibir información ampliada al respecto. Porque desde IRCO queremos transmitir cercanía y hacer sentir a toda la Comunidad Educativa que todos somos parte de una misma familia.