Consejos para cuidar tu alimentación en Navidad

Consejos para cuidar tu alimentación en Navidad

En IRCO nos encanta la Navidad y toda la ilusión que trae a nuestros pequeños comensales esta época del año. Y, por supuesto, disfrutar de una buena mesa con familia y amigos, así como degustar los dulces típicos de estas fechas.

Pero también sabemos lo importante que es no descuidar la salud, así que en este post vamos a daros unos cuantos consejos para cuidar tu alimentación en Navidad. ¡Toma nota!

El primer consejo, claro, es no pasarnos con los dulces en Navidad. Y si son caseros ¡mucho mejor! Además, te dejamos por aquí una receta muy fácil, original y healthy de Fitsisters: flan de coco. Nosotros la hemos probado ¡y nos encanta!

Una buena opción para cuidar nuestra alimentación en las fechas navideñas es consumir productos de temporada que contengan menos azúcar que los dulces tradicionales. ¿Necesitas ideas? Aquí van algunas:

  • Para compensar excesos, opta por consumir fruta como entrante y como postre. ¡El mes de diciembre es el momento perfecto para disfrutar de los cítricos! Puedes añadir unos trozos de naranja o unos granos de granada a tu ensalada, que aportarán un toque dulce y refrescante a la vez. O preparar un riquísimo postre a base de rodajas de naranja con canela. Sencillo ¡y ríquisimo! Sin olvidarnos de las mandarinas, que suelen gustar mucho a niñas y niños.
  • Otra buena opción es aprovechar el final de la temporada de calabaza, cuyo sabor dulce te dará juego para elaborar sabrosas cremas de verduras o salsa de calabaza asada con los que triunfar como anfitrión esta Navidad.
  • Calabacines y berenjenas rellenos también son platos muy saludables, a la vez que sabrosos, para incluir en tu menú de Navidad.
  • Una buena alternativa a los dulces tradicionales son los frutos secos como almendras, castañas y nueces. La ventaja es que son saciantes y compensarán tus ganas de comer dulce después de comer o cenar.
  • No nos olvidamos de las carnes y pescados. También es aconsejable cocinarlos en sus formas más saludables: papillote, asados con curry o con especias, a la sal, al estilo oriental, asados con frutas, etc.

Por supuesto, sabemos que habrá días especiales en los que será imposible cumplir con todos estos consejos, pero sí debemos intentar no descuidar nuestra alimentación los días que no sean festivos o no tengamos planes especiales con familia y amigos.

Desde IRCO te deseamos ¡una feliz y saludable Navidad!