Consejos para preparar la vuelta al cole de forma divertida

Vuelta al cole con Irco

Consejos para preparar la vuelta al cole de forma divertida

La vuelta al cole es un momento crucial para niñas y niños, en el que se mezclan nervios y emoción a partes iguales. El reencuentro con las compañeras y compañeros, enfrentarse a nuevas asignaturas, conocer a nuevos maestros y profesores y el reto que supone siempre enfrentarse a un nuevo curso. Todo esto provoca una serie de sentimientos en los niños que hay que saber gestionar y, como siempre, la diversión será la clave. En IRCO creemos firmemente que jugando se aprende mejor y con un proceso como la vuelta al cole no iba a ser diferente. Por eso hoy te traemos este post con consejos para preparar la vuelta al cole de forma divertida. ¿Preparados?

  • Implícales en la compra del nuevo material escolar: libros, lápices, libretas, mochilas. Si hay algo que gusta a niñas y niños es estrenar cosas nuevas y dejarles elegir su nuevo material puede ser un aliciente para afrontar la vuelta al cole con más ilusión.
  • Pídeles que te ayuden a marcar ropa y material escolar con su nombre. Plantear esta tarea como un juego les ayudará a ir adquiriendo de nuevo hábitos relacionados con la rutina escolar.
  • La motivación también es clave. Háblales en positivo de la vuelta al cole y de la emoción que supone comenzar un nuevo curso, reencontrarse con sus compañeros o conocer a otros nuevos amigos, aprender cosas nuevas, etc.

Preparar la vuelta al cole de forma divertida

  • Ten paciencia y acompáñales en este momento tan especial. La vuelta al cole puede ser un momento estresante, especialmente para los más pequeños que comienzan su experiencia en la guardería o el colegio, así que el acompañamiento es fundamental para que se sientan seguros y confiados. Cuando salgan del cole pregúntales por lo que han hecho, si tienen nuevos compañeros y compañeras, interésate por sus asignaturas, etc.
  • Para que la vuelta a la rutina después de las vacaciones sea paulatina, planifica actividades divertidas por la tarde durante los primeros días de cole: ir al cine, organizar alguna excursión, salir a merendar, etc.

Y a ti, ¿te gusta organizar la vuelta al cole con tiempo o prefieres empezar en septiembre? En cualquier caso. estos consejos te ayudarán a que el proceso con los más pequeños sea más divertido y menos estresante. ¡Mucho ánimo, madres y padres!