Día Mundial de la Alimentación – IRCO colabora en la lucha contra la desnutrición infantil

Tu colegio no sólo tiene una buena empresa de comedor, sino también una empresa de comedor buena, porque colaboramos con Acción contra el Hambre para salvar a miles de niños y niñas de la desnutrición.

 

El próximo 16 de octubre de 2020, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, incorporaremos en el menú de todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana el Plato Solidario. Parte de la recaudación obtenida en el servicio de comedor de este día la donaremos a Acción contra el Hambre, e irá destinada a la lucha contra la desnutrición infantil.

La desnutrición en cifras

  • 3,1 millones de niños pierden la vida cada año por causas relacionadas con la desnutrición (8.500 al día).
  • La desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada año.
  • Solo 1 de cada 5 niños desnutridos tiene acceso al tratamiento nutricional que podría salvar su vida.

 

Pero todavía hay esperanza…

  • 94 de 194 países están en vías de alcanzar al menos una meta en materia de nutrición establecidas a escala mundial para 2025, lo que muestra que con políticas adecuadas se puede hacer retroceder el hambre.
  • La desnutrición aguda se ha reducido un 8% en los últimos diez años.
  • El número de niños menores de 5 años con retraso en el crecimiento ha disminuido un 40% en los últimos años.
  • El porcentaje de niños que accede a tratamientos nutricionales es el doble que hace tres años.
  • El porcentaje de niños que pierden la vida antes de los 5 años es casi la mitad que en 1990.

 

El próximo 16 de octubre tu también puedes colaborar porque… ¡cuántos más seamos en el comedor, más recaudaremos para luchar contra la desnutrición infantil!

Paremos entre todos la lacra de la desnutrición infantil. Colaboremos juntos.

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 62.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente. Nuestra vocación de servicio enfocada a los clientes, nuestro compromiso con la promoción y el mantenimiento del más alto grado de seguridad y salud en el trabajo, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo.