Escuela Ircohéroes: resumen del Proyecto Educativo 2021-2022

IRCOHEROES

Escuela Ircohéroes: resumen del Proyecto Educativo 2021-2022

El curso 2021/2022 se acaba y ya estamos trabajando en el Proyecto Educativo del curso 2022/2023. Pero ahora es momento de echar la vista atrás y valorar lo que ha supuesto el Proyecto Educativo que con tanto cariño preparamos el año pasado: apreciar los aciertos y también hacer crítica de los aspectos que podemos mejorar. Así que en este post vamos a hacer un repaso a la Escuela Ircohéroes: resumen del Proyecto Educativo 2021-2022.

Durante este curso renovamos las actividades para convertir el tiempo de comedor en un espacio lúdico, para educar en valores y hábitos de vida saludable y respeto por el medioambiente a través del proyecto “Escuela Ircohéroes”. 

IRCOHEROES

Cuenta la leyenda que todos somos auténticos superhéroes y superheroínas y que, año tras año, podemos ir sumando poderes a nuestro superhéroe interior. Y eso hemos hecho durante todos estos meses: descubrir paso a paso los poderes que tenemos y compartirlos creciendo en nuestra Escuela de Ircohéroes.

Visitamos distintos lugares sagrados de la tierra que nos han regalado sus historias y también sus poderes, ¡y esperamos que hayáis disfrutado de todas estas aventuras viajeras tanto como nosotros preparándolas!

IRCOHEROES

En la Escuela de Ircohéroes hemos conseguido nuestro carnet de superhéroes y superheroínas y descubrimos, además, que nuestros poderes son más fuertes si los llenamos de buenas ideas, acciones solidarias y valores positivos. ¿Cómo? A través de un viaje con nuestra imaginación, alrededor de todo el planeta Tierra. 

IRCOHEROES

En nuestro viaje hemos visitado lugares inhóspitos, desconocidos y misteriosos, que nos han descubierto sus secretos y también nuestros superpoderes, que ya forman parte de nuestra personalidad: el poder de unir a la familia, sostenibilidad, los poderes de la cercanía y la escucha, capaces de solucionar cualquier conflicto, la confianza o la innovación.

IRCOHEROES

Además, en el apartado de COEDUCACIÓN hemos conocido a súper mujeres del mundo, HEROÍNAS, que han enseñado grandes cosas, como Freya Stark.

¿Y quiénes han estado al mando de la Escuela Ircohéroes? Pues grandes súper profesores y profesoras con gran reputación como la Bruja Escarlata, Wonderwoman o Aquaman. Gracias a ellos, nos hemos convertido en la mejor versión de nosotros mismos a través de este gran viaje, trabajando en equipo y también junto a nuestra mascota, Foody.

IRCOHEROES

¡Enhorabuena, Ircohéroes e Ircoheroínas! Después de un emocionante y divertido curso, en el que poco a poco hemos vuelto a la normalidad (aunque siempre respetando las medidas de seguridad para protegernos contra la Covid-19), superando todas las misiones y enfrentándote a nuevos desafíos, has conseguido graduarte en nuestra escuela como un verdadero héroe o heroína. Y ahora, ha llegado el momento de tu merecido descanso. ¡Felices vacaciones a todos! ¡Nos vemos de nuevo en septiembre!