IRCO certifica su laboratorio de análisis microbiológicos de alimentos con la ISO 9001:2015

  • La certificación ha sido realizada por el organismo internacional SGS, con el reconocimiento de ENAC.
  • A partir de ahora, IRCO podrá verificar la calidad microbiológica de la comida que sirve en la zona de Andalucía, y espera poder ampliar este servicio al resto de comunidades donde opera.

 

Recientemente, el laboratorio de análisis microbiológicos que IRCO ha puesto en marcha en Andalucía, ha obtenido la certificación ISO 9001:2015 por parte de la empresa internacional SGS y con la validez del organismo nacional ENAC.

Dando un paso al frente, IRCO ha sido la primera empresa de Restauración Colectiva en contar con un laboratorio de análisis microbiológicos propio acreditado, mostrando su compromiso con la calidad y con el cliente.

Dicha certificación ya está permitiendo a IRCO realizar todas las muestras de los más de 270 colegios a los que da servicio en la zona de Andalucía, verificando su APPCC, la limpieza y desinfección de los útiles de cocina y la higiene de los manipuladores, así como la carga microbiana ambiental en las cocinas centrales de Málaga y Córdoba, y de las cocinas de cada uno de los colegios. También permite verificar la calidad microbiológica de la comida que sirve en los comedores escolares, analizando muestras testigo de cada colegio y la ausencia total de listeria monocytogenes.

Por ahora, el laboratorio da servicio exclusivo a la delegación de Andalucía, estando éste externalizado en sus delegaciones de la Comunidad Valenciana, sin embargo, la intención de la compañía es ampliar la operativa a todas sus delegaciones, con el fin de estandarizar y aumentar la calidad de todos los planes de seguridad alimentaria del APPCC, que conlleve una analítica microbiológica de alimentos, de manipuladores de alimentos, y/o de ambiente.

Para mayor seguridad, el laboratorio tiene una estructura totalmente independiente formada por un responsable de calidad, un analista, siete responsables de recogida de las muestras y dos administrativos.

Con estas medidas IRCO garantiza un estándar de calidad y confianza superior en todo el proceso de cocinado y servicio de comedor, completando un eslabón más en la cadena de valor de la restauración colectiva.

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 60.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente.

Nuestra vocación de servicio orientada a la satisfacción de los clientes, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, y se manifiesta a través del principio de mejora continua, nos ha permitido posicionarnos como líderes en alimentación escolar en el ámbito de la Comunidad Valenciana.