IRCO, cocina sana y equilibrada con los menús más sabrosos

irco cocina sana y equilibrada

IRCO, cocina sana y equilibrada con los menús más sabrosos

¿El secreto de la receta de IRCO? Preparamos los ingredientes con mucho mimo y cuidado, seleccionando productos de primera calidad, cercanía y proximidad. El objetivo es lograr una cocina sana y equilibrada con los menús más sabrosos.

¿Y cómo se consigue esto? Con los mejores proveedores e ingredientes, ¡por supuesto! Y además:

  • Fomentamos el consumo de productos de temporada, a través de nuestros proveedores locales y Km0. Frutas y verduras en su mejor momento, para aprovechar la mayor concentración de nutrientes.
  • Nos preocupamos por la sostenibilidad de los productos que adquirimos, por dinamizar y beneficiar la economía de cada zona, reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 al disminuir el transporte de los alimentos y el material de embalaje, fomentando el consumo de productos locales.
  • Apostamos por los productos ecológicos en nuestros menús, libres de agentes químicos y con niveles más altos de vitaminas y minerales esenciales.
  • Tenemos en cuenta la gastronomía y peculiaridades alimentarias de la zona.
  • Promocionamos el consumo de fibra mediante la introducción del pan integral.
  • Apostamos por la proteína vegetal frente a la proteína animal.

¿Y cómo conseguimos en IRCO los menús más sabrosos? Ofreciendo los mejores ingredientes para obtener menús sanos y equilibrados. Nuestro equipo de especialistas en cocina, con dilatada experiencia, forma y supervisa al equipo de cocina, asesorando en menús y participando en talleres para familias, empleados y niños. Y también a través de la innovación. Nuestros chefs trabajan nuevas recetas, técnicas culinarias mejoradas, diseño de menús con nuevas tendencias alimentarias.

Además, un día al mes ofrecemos un menú temático especial con novedades de alimentos. De esta manera, los niños pueden experimentar nuevas texturas y sabores. Son menús igualmente saludables, pero más apetitosos y divertidos, que están relacionados con el proyecto educativo vigente. Estos menús son muy útiles para fomentar hábitos alimentarios saludables y conseguir nuevos objetivos:

  • Incorporar nuevos alimentos.
  • Aprender a comer de todo de manera divertida.
  • Asociar el placer de comer con la alimentación saludable.
  • Llamar la atención de los niños sobre nuevos alimentos, sabores, texturas y olores para la mayoría desconocidos.

En definitiva, IRCO promueve las elaboraciones caseras, los sabores de siempre, con una cocina tradicional, no industrial. ¡Irco te cuida! ¿Hablamos?