IRCO dona 6.000 € a la ONG Acción Contra el Hambre para reducir la desnutrición infantil

Tu colegio no sólo tiene una buena empresa de comedor, sino también una empresa de comedor buena, porque colaboramos con Acción contra el Hambre para salvar a miles de niños y niñas de la desnutrición.

El Día Mundial de la Alimentación, la empresa de comedores escolares llevó a cabo la acción ‘Plato Solidario’ para mejorar la vida de los más pequeños.

La empresa de restauración colectiva IRCO puso en marcha la acción ‘Plato Solidario’ con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Una iniciativa con la que han recaudado 6.000 euros para luchar contra la desnutrición infantil y que serán donados a Acción contra el Hambre. En el menú de todos los centros escolares de la Comunidad Valenciana del pasado 16 de octubre se incorporó el ‘Plato Solidario’, por lo que parte de la recaudación obtenida del servicio de comedor ha ido a parar a una buena causa.

La compañía, con más de 40 años de experiencia, ha querido de esta manera colaborar con la ONG para paliar los efectos de la desnutrición entre las personas más vulnerables. “Los niños y niñas son el futuro y en IRCO entendemos que nuestro objetivo es cuidar de su alimentación. Es por ello que hemos pensado en esta iniciativa solidaria para aportar nuestro granito de arena”, explica Santiago de la Torre Payán, director general de IRCO. Para continuar diciendo que “estamos muy contentos con la respuesta de las familias y su participación en esta iniciativa. Sin su asistencia al comedor no hubiera sido posible”.

Para Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en Comunidad Valenciana: “Esta alianza con socios como IRCO tiene todo el sentido para nuestra organización: nos une la vocación de alimentar a todas las niñas y niños, conscientes de que solo pequeños bien alimentados hoy podrán aprender en la escuela, realizar todos sus derechos y construir, mañana, un futuro mejor”.

Actualmente, IRCO gestiona más de 550 centros repartidos por toda España. En la Comunidad Valenciana cuentan con 312 centros: 173 en la provincia de Valencia, 78 en la de Castellón y 61 en la de Alicante, lo que supone suministrar más de 33.000 comidas diarias en la Comunidad Valenciana y 62.000 a nivel nacional. El objetivo de esta acción era claro: ayudar a reducir la desnutrición infantil.

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 62.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente. Nuestra vocación de servicio enfocada a los clientes, nuestro compromiso con la promoción y el mantenimiento del más alto grado de seguridad y salud en el trabajo, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, nos ha permitido consolidar nuestra posición de liderazgo.

Sobre Acción Contra el Hambre:

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabaja contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.