IRCO, garantía de calidad en el servicio de comedor

  • El valor de un proyecto de comedor sostenible, renovado y a medida.

 

Fiel a nuestros principios de cercanía y proximidad con nuestros clientes, nuestro servicio se basa en la atención personalizada para determinar la calidad y satisfacción, atendiendo a las necesidades específicas de cada escuela. Nuestras oficinas y cocinas centrales ubicadas en las provincias de Valencia, Castellón, Alicante, Córdoba, Málaga y Madrid, nos permiten abarcar parte del territorio nacional, con especial cobertura a la zona de Levante y Andalucía. Gracias a nuestro equipo, formado por más de 4.000 profesionales, atendemos a más de 550 centros escolares y suministramos más de 62.000 comidas diarias.

Desde nuestra fundación, en 1975, IRCO ha desarrollado gran experiencia, crecimiento y expansión, formando parte de la comunidad educativa. Actualmente somos la empresa líder en la Comunidad Valenciana, estando presente en más de 400 centros educativos.

Garantía de Calidad.

El innovador sello  “comedor sostenible” de IRCO, incluye una propuesta de menús diferenciadora y de alta calidad, con alimentos más sanos y nutritivos, cuidando la composición de las recetas y el menú diario, con verdura y fruta fresca de temporada y de proximidad,  huevos de gallina criadas en suelo, más legumbre nacional, pan integral, de semillas y pasta integrales, yogur artesano del maestrazgo y caldos y fondos de pescados de bahía,  e incorpora más variedad de alimentos en la dieta, introduciendo en las ensaladas, la quinoa, los arándanos, chía, germinados,… alimentos con alto valor nutricional más conocidos como superalimentos.

Promoción del comercio local.

IRCO impulsa con sus compras el producto de “KM 0”, y el procedente de los “proveedores locales”, mantenemos acuerdos con panaderos, carnicerías y agricultores, almazaras, arroceros, para que los productos lleguen del lugar más cercano posible.

Proyecto educativo integral.

Los alumnos de los comedores de IRCO en la Comunidad Valenciana aprenden valores interpersonales trabajando la igualdad, la asertividad y las habilidades sociales, la cooperación la tolerancia y la amistad, a través del proyecto educativo del comedor escolar.

IRCO pone a disposición de los centros educativos una propuesta educativa única y diferenciadora, un conjunto de actividades educativas en un espacio lúdico y divertido para los niños en el tiempo de comedor.

La programación de IRCO se renueva cada curso escolar y éste 19-20 desarrollamos el nuevo proyecto So Good. A través de las actividades enmarcadas en el proyecto “So Good”, los escolares viven experiencias para el aprendizaje con los 5 sentidos: talleres de cocina, de experimentos, sensoriales, jornadas gastronómicas, promoción de la actividad física, etc. Conocen, reflexionan y toman conciencia de la importancia de alimentarse bien, proteger el medio ambiente, ser sostenibles y seguir hábitos de vida saludables. Los alumnos aprenden a través de la diversión, al mismo tiempo que se generan experiencias emocionantes en torno a la alimentación y el comedor escolar.

Comunicación 360º

IRCO apuesta por ofrecer servicios de valor añadido que garanticen un trato más próximo, más interactivo, útil y personalizado, adaptados a las necesidades de nuestros usuarios.  IRCO pone a disposición de las familias y las escuelas una IRCO-APP que aumenta las ventajas de la información para los centros y las familias, informa a los padres sobre los menús diarios, informes de comedor, con recepción instantánea de avisos y notificaciones así como de toda la actualidad de su comedor. La APP de IRCO facilita la gestión de la información a los centros, mejora el seguimiento de los alumnos y la participación e interacción de las familias.

Plantilla local.

Trabajamos por la igualdad de oportunidades y por la empleabilidad local. Nuestra plantilla se compone de personal de cocina y monitores que se incorporan a un programa de formación, a través del cual se profesionalizan y mejoran de forma continua en sus competencias. Nuestro equipo de supervisión facilita a nuestro equipo en el centro, desde la cercanía y las visitas de atención, los recursos necesarios para el desarrollo de sus actividades garantizando la calidad de nuestro modelo de comedor adaptado al centro.

Medioambiente y Sostenibilidad.

IRCO asume la responsabilidad de definir, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad medioambiental siguiendo como referencia las normas ISO 9001 y 14001.

El compromiso con el medioambiente forma parte del ADN de IRCO desde sus inicios en su apuesta por el proyecto Comedores Escolares Sostenibles. Esta iniciativa ha servido de plataforma para impulsar una transición ecológica y sostenible en los propios comedores escolares y cocinas centrales, trabajando bajo el certificado ecológico que garantiza nuestros platos como 100% ecológicos en las cocinas centrales de Valencia, Alicante y Andalucía.

 

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 60.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente.

Nuestra vocación de servicio orientada a la satisfacción de los clientes, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, y se manifiesta a través del principio de mejora continua, nos ha permitido posicionarnos como líderes en alimentación escolar en el ámbito de la Comunidad Valenciana.