IRCO: impulsando los comedores sostenibles

IRCO: impulsando los comedores sostenibles

En IRCO consideramos los comedores escolares como un espacio idóneo para la socialización del alumnado en todas las etapas de su educación y donde fomentar y promover un estilo de vida saludable. Nuestra iniciativa “So Good” es un laboratorio de experiencias con valores que nos ayuden a fomentar hábitos saludables junto con experiencias agradables y llenas de emoción. 

En este sentido impulsamos nuestro concepto de comedor sostenible, realizando una serie de acciones basadas en tres pilares fundamentales:

SOMOS LO QUE COMEMOS

 

Queremos acercar a los escolares la importancia de una alimentación saludable y nutritiva y, para que reconozcan los alimentos, trabajamos dando a conocer sus propiedades a través de diferentes actividades lúdicas y talleres:

  • Productos de temporada. Contienen el máximo valor nutricional y con ello conseguimos una alimentación saludable.
  • Alimentos con proteína vegetal. Son incorporados en nuestros menús por ser un “súper alimento” con alto valor nutricional y sostenibles con el medio ambiente.
  • Los súper alimentos. Ayudan a conseguir nuestros objetivos de bienestar y salud.

LAS 3 Rs

 

En IRCO adquirimos el compromiso de responsabilidad con la sociedad futura y su crecimiento sostenible. Para lograrlo promovemos la campaña “3Rs” en el comedor escolar, logrando reducir los residuos y gestionándolos de manera responsable a través de dos campañas:

  • La campaña “Recapacicla” consiste en comunicar, informar y hacer partícipes a los escolares de la necesidad de conservar el entorno evitando su contaminación.
  • “Reciclar tiene su punto” tiene como objetivo convertir el entorno del comedor en un punto verde, donde la recogida selectiva de los residuos facilite su gestión responsable.

PLATO SOLIDARIO

 

En IRCO también cocinamos contra la desnutrición infantil. De la mano de Acción contra el Hambre, donamos un porcentaje de nuestro plato solidario anual para combatir la desnutrición infantil, garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de la salud.

Trabajamos para seguir ofreciendo comedores sostenibles, saludables y respetuosos con el medio ambiente. Nuestro modelo de comedor sostenible promueve el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad, apoyando a proveedores locales que llevan acompañándonos todos estos años.

Además, este curso en la Escuela de IrcoHéroes hemos conseguido nuestro carnet de superhéroes y descubrimos que nuestros poderes son más fuertes si los llenamos de buenas ideas, acciones solidarias y valores positivos.

¡Y recuerda! Tienes más información sobre nuestro servicio de comedor en nuestra web. ¿Hablamos?