IRCO recicla 3.485 Kg de aceite usado con fines sociales

  • IRCO colabora con la entidad Rastro Solidario (Aceite Solidario) para promover la recogida de aceite usado con fines solidarios.
  • IRCO ha generado un donativo de 871,25€ para dos ONG’s

 

Gracias a la colaboración con la entidad social Rastro Solidario, mediante su iniciativa de AceiteSolidario, y al compromiso social y medioambiental que IRCO mantiene entre sus valores corporativos, durante el primer semestre de 2019 ha reciclado casi 3.500 Kg de aceite usado, haciendo gala de un uso eficiente y responsable de sus recursos.

AceiteSolidario es una iniciativa de RastroSolidario ONGD en la que gestionan el aceite vegetal usado en toda España (islas incluidas) y los beneficios los destinan a financiar programas sociales con la valorización por su venta como materia prima para la elaboración de combustible Biodiesel.

El reciclaje del aceite usado de IRCO ha supuesto un donativo de 871,25€ para fines sociales, de los cuales se destina el 70% a la ONG Banco de Alimentos de Alicante, Valencia y Castellón, a través de la federación española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y el 30% a Rastro Solidario ONGD, que desarrolla programas de sensibilización para el colectivo de personas con sindrome de down.

Sobre IRCO

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 60.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente.

Nuestra vocación de servicio orientada a la satisfacción de los clientes, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, y se manifiesta a través del principio de mejora continua, nos ha permitido posicionarnos como líderes en alimentación escolar en el ámbito de la Comunidad Valenciana.