IRCOHÉROES: un proyecto educativo basado en valores y vida saludable

Post-ircoheroes-IRCO

IRCOHÉROES: un proyecto educativo basado en valores y vida saludable

Durante los meses de verano de 2021 empezamos a compartir en nuestras redes cómo es nuestro Proyecto Educativo para este curso 2021-2022: La Escuela de IRCOHéroes. Hoy queremos hablarte, más ampliamente, de este proyecto cuyo principal objetivo es renovar las actividades para convertir el tiempo de comedor en un espacio lúdico, en el que educar en valores, hábitos de vida saludable y respeto por el medioambiente. ¡Vamos a contarte un poco más!

Empezamos con el apartado de COEDUCACIÓN, gracias al cual conoceremos a súper mujeres del mundo, HEROÍNAS, que nos enseñarán grandes cosas. Nuestro Proyecto Educativo nos muestra los superpoderes que todos llevamos dentro y somos capaces de utilizar a nuestro favor, así como de la importancia de entrenarlos para hacer el bien.

Bajo nuestro lema “So Good” acercaremos a los niños y niñas productos de temporada y proximidad y también descubriremos nuevos deportes para promover un estilo de vida saludable entre los más pequeños. Siempre enfocado desde la diversión y la generación de experiencias emocionantes, que facilitan la retención de los conceptos.

También trabajaremos la sostenibilidad aplicando las 3 R (Reciclar, Reutilizar y Reducir) en el comedor escolar y en todos los apartados del Proyecto Educativo. Por ejemplo, dando una nueva vida a los materiales que emplearemos para realizar manualidades. El objetivo es hacer partícipes a los escolares de la necesidad de conservar el entorno evitando su contaminación.

Todos los niños y niñas son auténticos superhéroes y superheroínas y este curso descubrirán que mes a mes, pueden ir sumando poderes a su superhéroe interior. El objetivo de cada actividad del Proyecto Educativo es descubrir, paso a paso, los poderes que tenemos y compartirlos creciendo en nuestra Escuela de Ircohéroes.

Juntos viviremos muchas aventuras, visitaremos distintos lugares sagrados de la tierra que nos regalan sus historias y también sus poderes, en un viaje alucinante.

El curso pasado nos trajo una experiencia nunca vivida ni siquiera por nuestros abuelos. Y tuvimos que compartir momentos complicados, aunque también algunos muy divertidos. Porque nuestros poderes son más fuertes si los llenamos de buenas ideas, acciones solidarias y valores positivos.

¿Pero cómo descubriremos todos estos poderes? A través de un viaje con el medio de transporte más poderoso: ¡nuestra imaginación! ¿Dónde? ¡Alrededor de todo el planeta Tierra! Y coge fuerzas, porque en nuestro viaje visitaremos lugares inhóspitos, desconocidos y misteriosos, que nos desvelarán sus secretos y también nos descubrirán nuestros superpoderes. ¡Así que tendremos que estar muy atentas y atentos!

Y por supuesto trabajaremos en equipo junto a Foody, nuestra mascota, que nos ayudará a convertirnos en la mejor versión de ti mismo a través de este gran viaje.

¿Preparados para convertiros en IRCOHÉROES?