Leyendas cercanas: Proyecto Educativo 2022/2023

Leyendas cercanas Proyecto Educativo Irco 2022/2023

Leyendas cercanas: Proyecto Educativo 2022/2023

Cuenta la leyenda… que éste será un año repleto de historias cercanas. Pero ¿quién nos va a contar todas esas leyendas?

Hesperia y Foody son los anfitriones del Proyecto Educativo 2022 – 2023. Ellos serán los encargados de acercarnos a esas historias que recorren cada rincón de España, y que, como mínimo, os van a sorprender. ¿Seréis capaces de ver, oír, oler, sentir o degustar las tierras que visitareis? Debéis prepararos para esta gran aventura de mágicas palabras, porque aquí, allí, o más allá, han ocurrido cosas que pueden escapar a vuestra imaginación. Eso sí, los poderes adquiridos durante este curso en la Escuela Ircohéroes os serán de gran ayuda.

Leyendas cercanas: Proyecto Educativo 2022/2023

Con el Proyecto Educativo «Leyendas cercanas» conoceremos personajes míticos; a veces burlones, o enamoradizos, en ocasiones valientes o escurridizos, y puede que fuertes, sonoros, o simplemente encantados. Además, descubriremos costumbres ancestrales, lenguas singulares y comidas espectaculares.

Sabemos que Foody ha contado a Hesperia todas las aventuras que hemos vivido en el comedor y está segura de que podremos con cualquier reto. También le ha contado que poseemos grandes poderes, y seguro que, en esta misión, nos van a ser de mucha ayuda.

Eso sí, necesitaremos tener claros los principios que nos sirven de guía para saber cómo vivir armónicamente en comunidad, evolucionando juntos y juntas. Los valores que hemos ido construyendo, como la valentía para enfrentarse a una bruja, la ilusión en hacer realidad un deseo, la generosidad que tiene el Olentzero, la autoestima para creer en ti mismo, el amor por los que nos rodean, la creatividad para ingeniarnosla antes nuevos retos, y la inclusión dándole oportunidades a todos por igual.

Leyendas cercanas: Proyecto Educativo 2022/2023

Con todo lo que os estamos anticipando, ¿estáis preparad@s para esta aventura de leyenda? Después de este fantástico año, podréis decidir si estas leyendas son o no fantásticas y maravillosas, si merecen ser legendaria o no, y si consideráis que son reales o fabulosas.

Creer en la magia es algo difícil de demostrar, y cada uno cree lo que quiere creer, pero Hesperia se compromete este curso, junto a Foody, a que sea un curso repleto de magia, alegría e ilusión.

Atentos y atentas, porque todo comienza con un “Cuenta la leyenda…” y os iremos contando, cada mes, todas las novedades.