
11 Nov Programa Did@ctix
Cada vez, más investigaciones demuestran que sin emoción no hay aprendizaje. Que la memoria también aumenta cuando hay emociones positivas y que el juego es una herramienta que nos permite descubrir y experimentar el mundo, generando dichas emociones.
En irco ponemos especial atención en las personas que acompañamos. Es por ello que nuestro programa pedagógico Did@ctix se basa en la metodología ABJ.
¿Y qué es esto de la metodología ABJ?
ABJ significa Aprendizaje Basado en el Juego y como generador de emociones positivas, queremos aprovechar este recurso para conectar y motivar al alumnado, tengan la edad que tengan.
Confiamos en el juego como herramienta que facilita las relaciones, el aprendizaje y la conexión con uno mismo. A través de distintas experiencias lúdicas, logramos desarrollar diversas habilidades sociales y ejecutivas. Y por ello, podemos abarcar distintas necesidades pedagógicas gracias a Did@ctix.
Además, en el juego, suceden muchísimas interacciones, que son las generadoras de bienestar y que aportan varias ventajas:
- Facilita la toma de decisiones
- Resolución de conflictos
- Resolución de problemas
- Cálculo mental
- Normas y límites
- Gestión emocional
- Memoria, atención y concentración.
- Favorece el aprendizaje y la asimilación de contenidos, gracias a la creación de un ambiente motivador
- Adquisición de distintas competencias: matemática, lingüística, social y cívica.
Creemos que nuestro nuevo programa pedagógico permitirá aprovechar los conocimientos que se están trabajando en el aula, mientras juegan, disparando la creatividad y la imaginación.
Por ello contamos con un equipo de animación que con su trayectoria y mirada pedagógica, crean distintas propuestas lúdicas, contando con espectáculos, cuentos, arte y pictogramas; permitiéndonos también desarrollar un acompañamiento para aquellas personas con necesidades especiales.
Y para ello, nos dan la mano, grandes expertos en juego, como son Ediciones Tralarí o Cristina Saraldi, fundadora y directora de Froggies y experta en Marketing Infantil.
Así es nuestro Cuento Infinito
Porque en Did@ctix, miramos por ti.