A la hora de planificar y elaborar nuestros menús, tenemos en cuenta más de 10 criterios que nos ayudan a que las recetas servidas por IRCO en los centros tengan una gran acogida.
Contamos con más de 300 riquísimas recetas.
Consideramos las apetencias y las aversiones que puedan tener los comensales de los distintos grupos de edad, ya sea de los alimentos como de las técnicas de preparación.
El orden del menú y su combinación parten diariamente de ensalada, y se compone de primer plato, segundo plato y postre.
Tenemos en cuenta el número de grupos de alimentos presentes en cada menú.
Atendemos a las características del comensal en la distribución de las cantidades de cada ingrediente.
Cuidamos el aspecto para que sea apetecible (variedad de colores, texturas y formas de presentación) y las temperaturas seguras.
Tenemos en cuenta la gastronomía y peculiaridades alimentarias de la zona.
Prestamos atención a las celebraciones y festividades que pueden reflejarse a través de la alimentación.
Utilizamos productos frescos de temporada. Frutas y verduras en su mejor momento, para aprovechar la mayor concentración de nutrientes.
Fomentamos el consumo de productos locales, beneficiando la economía de cada zona y reduciendo además las emisiones de CO2 al disminuir el transporte de los alimentos y el material de embalaje.
Apostamos por los productos ecológicos en nuestros menús, libres de agentes químicos y con niveles más altos de vitaminas y minerales esenciales.