Siendo conscientes que no es uno de los alimentos más populares entre los comensales, IRCO presta especial atención a la selección y elaboración del mismo con el objetivo de promover su aceptación y disfrute.
Con el objetivo de conseguir una dieta más equilibrada y apetecible variamos el tipo de pescado y las técnicas culinarias. Queremos ofrecer pescados nutritivos y de buen sabor. (Pescados, Pescados semigrasos y pescado azul).
Seleccionamos en nuestras compras pescados con certificación “libre de espinas” e incluimos aquellos pescados que por su tipología carecen de ellas.
Cuidamos el origen de la compra y promovemos el consumo de pescado de cercanía.
Las diferentes presentaciones (filetes, ruedas, lomos, troncos, colas, varitas…) son factores que tenemos en cuenta para promover la aceptación de este alimento.
Desde el punto de vista nutricional las legumbres de origen nacional son ricas en vitaminas y minerales como el hierro, el potasio, el magnesio y el zinc por eso están tan integradas y presentes en nuestros menús.
Además de todos sus beneficios, entre las ventajas de las legumbres destaca la variedad de platos diferentes que podemos preparar con ellas, diferentes platos y fomentar la gastronomía local.
Algunas formas de servir las legumbres que se adaptan perfectamente a los gustos de los niños y niñas son:
Beneficios para la salud: