Proyecto Educativo 22/23: una fábrica de leyendas llena de valores

Proyecto Educativo 22/23: una fábrica de leyendas llena de valores

Proyecto Educativo 22/23: una fábrica de leyendas llena de valores

Cuenta la leyenda que durante este curso en el comedor escolar de IRCO descubriremos tierras cercanas a través de un increíble viaje repleto de magia, alegría e ilusión, conociendo a personajes míticos de la tierra, y desarrollando importantes valores para enfrentarnos a cada aventura.

Mujeres de leyenda en IRCO

En octubre, con “Las brujas de Zugarramurdi”, potenciaremos la valentía para hacer frente al bullying. En noviembre, la ilusión. En diciembre, la generosidad. En enero, la autoestima. En febrero, el amor. En marzo-abril, el pensamiento crítico y la creatividad. Y en mayo, la inclusión.

Pero vayamos poco a poco y paso a paso, ya que como buenos aventureros que somos debemos coger nuestras mochilas y nuestras mejores botas para viajar a nuestro primer destino en el mes de octubre: Navarra.

Durante nuestro primer mes Hesperia y Foody tienen la gran misión de aprender todo lo relacionado con las tierras mágicas de Navarra. Y por qué mágicas, os preguntaréis. Porque allí surgió la leyenda de las Brujas de Zugarramurdi, siendo la primera de todas ellas María Ximildegui, nuestra primera mujer a investigar para aprender de ella el valor de la valentía y cómo enfrentarnos al maleficio del bullying.

Pero no se lo va a poner nada fácil a Foody. Primero debe superar varias pruebas para entender que todos y todas debemos cooperar para que el bullying desaparezca y sobre todo, entender que chismorrear e insultar al resto del mundo no nos sirve absolutamente de nada. De manera que el maleficio de la burla será destruido gracias a la poderosa magia de Maria Ximildegui.

¿Podremos superar también sus pruebas? Cuando así lo hagamos, las Brujas y las tierras de Navarra nos otorgarán la Valentía para seguir con nuestro viaje hacia nuevas leyendas y aventuras junto a Foody y Hesperia.

La fábrica de leyendas de IRCO ya está en marcha y en cada una de ellas tendremos que potenciar un valor que nos ayudará a entender a nuestros personajes, y de la misma manera, poder ayudarles a superar los desafíos de su historia. En octubre ¡comienza la aventura!