So Good es el nuevo proyecto de IRCO para comedores escolares en el que trataremos de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de llevar una alimentación saludable. Compartiremos con ellos experiencias, aprendizajes y emociones, mediante actividades y talleres lúdico-educativos, con el fin de fomentar los buenos hábitos saludables y el respeto por el medio ambiente.
Estas actividades aumentan la variedad de productos ofrecidos en el menú e incluye un apartado lúdico y educativo para que sean los propios niños quienes realicen las recetas propuestas.
¡Y tan saludable! Yogur natural con fruta de temporada, topping de muesli y mermelada. Un almuerzo cargado de fibra, calcio, hierro y vitaminas que dejará encantados a los pequeños de la casa.
Con la filosofía de “hazlo tu mismo” los peques aprenderán a diseñar su propia ensalada “al gusto”. Tendrán para elegir variedad de verduras, frutas y toppings que les hará desterrar el tópico de que comer ensalada es aburrido.
Nada les gusta más a los niños que un buen helado y, si además, es casero, sano y natural los mayores nos quedamos más tranquilos. También tendrán a su disposición diferentes toppings naturales y trozos de fruta de temporada para añadirlos a su helado preferido.
Estas actividades suman valor añadido a nuestro servicio de comedor escolar, ofreciendo una actividad temática para fomentar el consumo de alimentos saludables.
Ponemos en valor la proteína vegetal frente a la proteína animal. La proteína vegetal, principalmente las legumbres, son alimentos muy sanos que los menores consumen con poca frecuencia, por eso es tan importante introducir esta proteína en su alimentación desde bien pequeños de una manera divertida y apetitosa.
Acercamos los productos de cercanía a las aulas, fomentando el consumo de proximidad y favoreciendo la sostenibilidad de nuestro territorio. Además de sus excelentes propiedades nutricionales y organolépticas, la horchata está buenísima y los niños disfrutan enormemente este día.
La fruta es fundamental en nuestra dieta, y más aún en etapas tempranas. A través de éste día, fomentamos el consumo de fruta de temporada entre los alumnos del colegio de una manera original y divertida. ¡No es incompatible comer sano, disfrutar, y hacerlo de forma sostenible siendo respetuosos con nuestro entorno más cercano!.